La Noticia de Chihuahua

Noticias de importancia del estado de CHIHUAHUA,MEXICO y el MUNDO. Lo que actualmente esta viviendo chihuahua respecto al Narcotrafico, Narco Ejecuciones, etc...


En información oficial emitida por la Comandancia de la Quinta Zona Militar con sede en esta ciudad, se da a conocer la detención de dos sujetos miembros de la organización criminal La Línea y el decomiso también de varias armas de fuego de grueso calibre, vehículos y municiones.
Informa la dependencia que, en el marco de la campaña permanente en contra de las actividades del narcotráfico y con la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de ayer, personal del 23o. Batallón de Infantería, se brindó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos habían interceptado a un individuo armado a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color dorado en el cruce de Av. Mirador y calle Conecticut.
Al arribar al lugar, los militares observaron el vehículo y un ocupante, quien al darse cuenta de la presencia militar intentó darse a la fuga a pie, pero los elementos le dieron alcance, y al efectuar una revisión al automotor se encontró en su interior lo siguiente:
ARMAMENTO
1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm., matrícula 100786, modelo AKS Semia, con 2 cargadores abastecidos con 34 cartuchos útiles.
1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm., sin matrícula y sin modelo, con 2 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles.
1 fusil AR-15, calibre .223”, marca Bushmaster, modelo XM15-E2S, de fabricación Americana, con 1 cargador abastecido com 29 cartuchos útiles.
Asimismo se detuvo a quien dijo responder al nombre de Eduardo Perales Heredia, de 29 años de edad, y el vehículoe Cherokee dorado, que se pudo apreciar que estaba completamente blindado, con placas de circulación EAR-4849 del estado de Chihuahua y con número de serie IJ4GW68N7EC551125.
Al verificar los datos del vehículo se pudo saber que aparece a nombre de una persona llamada Miguel Ángel Salazar Zuany, con domicilio en la calle Arizona No. 2067, esquina con Marvilán dela colonia Las Águilas de esta ciudad.
Luego los elementos del Ejército, acompañados por agentes municipales, estatales y federales, acudieron a este lugar para verificar la información, pero al identificarse como miembros de las Fuerzas Armadas fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que se respondió de igual manera, cuidando en todo momento que no se arriesgara la integridad de los vecinos.
Para ingresar al domicilio, y ante la fuerte resistencia que opusieron desde el interior, hubo necesidad de utilizar granadas de gas lacrimógeno y de la misma camioneta blindada que se había asegurado antes para poder derribar la puerta de entrada, logrando detener al agresor, quien resultó ser elpropietario del vehículo asegurado. El personal castrense localizó en el interior del domicilio lo siguiente:
ARMAMENTO
Un fusil, calibre .223”, matrícula 1402734, modelo 762, de fabricación china, con un cargador abastecido con 45 cartuchos útiles; un fusil calibre .223”, matrícula 186-9586, modelo Sturm Ruger, Mini14, de fabricación Americana, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles; una pistola calibre .380”, marca QMK-IV serie 80; una pistola de fulminantes, modelo K-62 y diversos cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Asimismo se aseguró en el lugar a quien dijo llamarse Miguel Ángel Salazar Zuany, de 60 años de edad, así como una camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 2003, de color plateado, con placas de circulación 155-HC de esta Entidad Federativa, número de serie 1GCEC19T73Z283206; un vehículo marca Dodge Stratus de color plateado, con placas de circulación DZV-2522 de este estado y con número de serie 1B3DL46X23N5772507, y un Chevrolet Aspire de color blanco, sin placas de circulación, con número de serie KNJLT06H1S6109002.
Los dos sujetos detenidos, así como los vehículos, las armas y los cartuchos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en turno para los efectos legales procedentes.

Subscribe