La Noticia de Chihuahua

Noticias de importancia del estado de CHIHUAHUA,MEXICO y el MUNDO. Lo que actualmente esta viviendo chihuahua respecto al Narcotrafico, Narco Ejecuciones, etc...

Tres hombres fueron ejecutados ayer en esta ciudad por comandos armados: en la mañana el propietario de un hotel fue localizado en uno de los cuartos del inmueble con diversos impactos en su cuerpo, horas más tarde otra persona fue masacrada cerca de El Fresno y por la noche un agente ministerial fue acribillado a bordo de una unidad oficial en el periférico de la Juventud.
La ejecución del ministerial causó un severo congestionamiento vial a consecuencia de que fue cerrado el periférico de la Juventud en ambos sentidos. La víctima en este caso fue identificada como Carlos Guevara Macías, de 35 años, segundo comandante de la Policía Ministerial y adscrito al Grupo de Homicidios en Ciudad Delicias.
A las 7:20 de la noche Seguridad Pública Municipal recibió el reporte de una balacera en ese sector.
De acuerdo con los primeros informes, el agente viajaba a bordo de una pick up Chevrolet Silverado de color guinda a la altura del periférico de la Juventud casi esquina con Haciendas del Valle.
Circulaba de sur a norte por el carril central, cuando a la altura de un centro comercial ubicado en el sector, varios hombres a bordo de dos pick ups comenzaron a dispararle con armas de grueso calibre.
Metros más delante, el conductor ya herido se cargó al carril de la izquierda y al topar con el cordón detuvo la marcha de la unidad.
De un vehículo descendieron dos sujetos encapuchados y abrieron fuego frente a la pick up que quedó con las luces encendidas, para luego huir a toda velocidad por la lateral del periférico para tomar la avenida La Cantera.
El hecho generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de seguridad. El Ejército Mexicano apoyó custodiando la escena del crimen a fin de evitar que fuera contaminada por los curiosos que se detenían a observar los hechos.
Unidades de la Policía Municipal acordonaron ambos sentidos del periférico, lo que generó un intenso caos vial entre los conductores que acudían a centros comerciales y restaurantes de la zona.
Al menos cuatro choques entre particulares fueron provocados por el cierre de esta importante arteria al norte de la ciudad, ya que las filas se extendían por kilómetros en ambos sentidos del periférico ocasionando molestia y desesperación por este hecho.
La primera ejecución del día fue la del dueño del “Motel Del Camino”, en una de las habitaciones del lugar y en la segunda la víctima fue otro hombre acribillado en un camino de terracería en el ejido El Fresno, por el kilómetro 16 de la carretera a Cuauhtémoc.
El propietario del motel asesinado fue identificado con el nombre de Jorge Antonio Tarín Sáenz, de aproximadamente 38 años.
El cadáver de Tarín Sáenz presentaba cuatro balazos, dos en el pecho y dos a la altura de la axila derecha, informó la Policía Ministerial.
En la escena del crimen la policía aseguró cuatro casquillos calibre .45.
El crimen fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 01:30 horas, en el motel ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Cuauhtémoc.
Al lugar arribaron primero agentes de la Policía Municipal, quienes al encontrar sin vida a la persona acordonaron la zona, desde la entrada al negocio.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de levantar el cadáver y algunas evidencias, entre ellas los casquillos.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necropsia de ley.
La segunda persona ejecutada a balazos fue localizada la mañana de ayer, aproximadamente a las 06:40 horas, en un camino de terracería por el rumbo del rebalse de la presa Chihuahua.
Vecinos del lugar dijeron a la policía que como a las cuatro de la mañana escucharon decenas de disparos y fue hasta que amaneció cuando observaron el cadáver.
El cuerpo quedó boca arriba, con la cabeza destrozada por los impactos.
Alrededor del cuerpo la policía encontró decenas de casquillos al parecer calibre 7.62x39, así como dos bolsas pequeñas de plástico con salsas de chile, así como otras evidencias.
El hoy occiso vestía chamarra color azul marino, pantalón de mezclilla color negro y calcetines color gris.
Al lugar arribaron varias agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y notificaron del hallazgo a la Policía Ministerial, sin que hasta el cierre de esta edición fuera identificado.

(El diario de chihuahua)

Subscribe